• miércoles 07 de diciembre del 2022

Policía Local de Getxo decomisa 364 litros de bebidas alcohólicas a menores de edad en fiestas de las Mercedes

img

BILBAO, 26 Sep.

La Policía Local de Getxo (Bizkaia) decomisó 364 litros de bebidas alcohólicas a menores de edad el pasado sábado en las fiestas de Las Mercedes, en Las Arenas, cantidad muy afín a la confiscada en 2019, un total de 357 litros de alcohol, según informó el Ayuntamiento en un aviso.

El operativo preparado empezó el pasado viernes, día 23, pero fue el sábado en el momento en que se concentró el mayor número de jóvenes. Las actuaciones se centraron en esos puntos de ingreso al vecindario (salida del metro y Puente Bizkaia) y se trasladó a un menor de 14 años a un centro hospitalario con intoxicación etílica, en frente de los diez traslados completados en 2019, último año de celebración de las fiestas por la pandemia.

Además, se interpuso una demanda a un local hostelero por venta de alcohol a menores, tres a Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o ofensa a los agentes, y otras tres por mear en la vía pública.

Asimismo, se intervino en 4 riñas, como consecuencia de las que fueron identificadas 15 personas, ocho de ellas expulsadas del concierto frente su accionar "provocador y también instigador hacia el resto del público", y se decomisó un altavoz por afecciones al vecindario.

Por último, fue detenida un individuo por intento de hurto en cuartos trasteros de un inmueble, que es investigada por hechos afines en otras casas próximas. También se inspecciona a un menor por sustracción en un autoservicio, y fue identificada otra persona por cometer daños en un comercio, todo ello en calles lindantes al ambiente festivo.

Más información

Policía Local de Getxo decomisa 364 litros de bebidas alcohólicas a menores de edad en fiestas de las Mercedes