• sábado 4 de febrero del 2023

Policía municipal de Bilbao pone en marcha una campaña para impedir dispesiones al volante por emplear el móvil inteligente o el GPS

img

BILBAO, 18 Dic.

La Policía municipal de Bilbao va a poner en marcha desde este lunes, día 19, y hasta el domingo 25 una campaña para impedir dispesiones al volante por la utilización del móvil y otros gadgets electrónicos como el GPS a lo largo de la conducción.

Según informó el Consistorio, la idea se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi y tiene como propósito corregir aquellas formas de proceder que entrañen peligro para la seguridad vial.

"Se ha comprobado que en el momento en que un individuo charla por el móvil inteligente mientras que conduce deja de detectar el 40% de las señales y también advertencias de tráfico, su agilidad media baja un 12% y su poder de reacción reduce frente cualquier imprevisto", ha detallado.

Asimismo, ha advertido que el peligro no únicamente reside en charlar por el móvil inteligente, sino más bien asimismo en revisar quién llama, leer o mandar mensajes o usar apps.

La misma situación de riesgo se muestra en el momento en que se conduce y se usan auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Y todo lo mencionado es de app del mismo modo a quienes conducen bicicletas o automóviles de movilidad personal como los patinetes eléctricos.

Durante el año pasado, en campañas afines, la Policía Municipal de Bilbao controló un total de diez.244 automóviles y sancionó a 162 personas (138 por empleo del móvil y 24 por otras infracciones detectadas).

Más información

Policía municipal de Bilbao pone en marcha una campaña para impedir dispesiones al volante por emplear el móvil inteligente o el GPS