• jueves 9 de febrero del 2023

PP alavés ofrece a Ainhoa Domaica como aspirante a regidora de Vitoria y a Iñaki Oyarzabal a diputado general de Álava

img

Eleva la iniciativa al Comité Electoral Nacional para la ratificación de las candidaturas al Ayuntamiento y a la Diputación foral

VITORIA, 17 Ene.

El Comité Electoral del Partido Popular de Álava informó de que ha acordado ofrecer unánimemente a Ainhoa Domaica como aspirante a regidora de Vitoria-Gasteiz, y a Iñaki Oyarzabal como candidato a diputado general de Álava.

En un aviso, el PP de Álava explicó que el Comité alavés, de esta manera, ha acordado subir la iniciativa al Comité Electoral Nacional del Partido Popular para ratificar las dos candidaturas.

Según ha señalado, la representante municipal del PP en Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, se muestra por vez primera a la alcaldía de la región "con experiencia amontonada en la administración de Gobierno de ámbas primordiales instituciones alavesas, la Diputación foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz".

Domaica fue miembro del congreso de los diputados foral de Asuntos Sociales entre los años 2005 y 2007. Posteriormente fue teniente de alcalde, representante anexa del Gobierno, y concejala encargada de Políticas Sociales y de las Personas Mayores y de Empleo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entre los años 2011 y 2015.

"Intenta transformarse en la primera regidora de Vitoria con un emprendimiento de cambio apoyado en impulsar una localidad con futuro, con empleo y emprendedora; interesante, con ocio y con cultura; con un Centro vivo; para las familias, segura y con resoluciones de tráfico", ha señalado el PP.

La candidatura del presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, a diputado general de Álava, se muestra con la meta de "recobrar el empuje de Álava no solo en el País Vasco, sino más bien asimismo en todo el país a consecuencia de la progresiva pérdida de situaciones del territorio histórico."

Durante la presente legislatura, Oyarzabal ha denunciado "de manera incesante la sepa de inversiones" y ha defendido la necesidad de una rebaja de impuestos a familias y autónomos en Álava, "impulsar el impulso de la defensa de Vitoria y Álava frente al Gobierno Vasco, y ha criticado el deterioro de los servicios públicos, como en la Sanidad con los cierres del PAC de San Martín y de las Urgencias de Santiago, tal como con un contexto de falta de ambulancias en el territorio".

Más información

PP alavés ofrece a Ainhoa Domaica como aspirante a regidora de Vitoria y a Iñaki Oyarzabal a diputado general de Álava