Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

PP asegura que EH Bildu no liderará las instituciones bajo su gobierno.

PP asegura que EH Bildu no liderará las instituciones bajo su gobierno.

BILBAO, 3 Jun. - El PP ha declarado su compromiso de "hacer todo lo posible" para que EH Bildu no esté al frente de las instituciones, según afirmó el parlamentario del partido Carmelo Barrio.

En una entrevista con Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Barrio se refirió a los resultados de las pasadas elecciones municipales y forales y al acuerdo entre PNV y PSE-EE para la gobernanza de las instituciones, por el que se comprometen a facilitar la conformación de gobiernos de coalición.

Barrio enfatizó que el PP quiere ser "un factor de estabilidad" y "ser la clave de gobiernos estables", asegurando que sus objetivos son claros: "Vamos a hacer todo lo posible para que EH Bildu no esté al frente de las instituciones".

Barrio también destacó el aumento del número de concejales y junteros del PP y señaló que el partido ahora cuenta con una mayor "capacidad de decisión política o de ser llave" que en la anterior legislatura, la cual aprovechará.

Por último, Barrio declaró que el 17 de junio no es el fin del mundo y que su partido trabajará para que sus candidatos en Laguardia y Labastida sean elegidos como alcaldes. Además, hizo un llamado al PNV para "digerir su retroceso político y apearse de la soberbia".