• martes 16 de agosto del 2022

PP de Getxo demanda insultos a Mikel Iturgaiz, hijo de Carlos Iturgaiz, y a la Ertzaintza en las fiestas de Romo

img

BILBAO, 5 Ago.

El PP de Getxo ha denunciado los insultos recibidos por Carlos Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, en las fiestas del vecindario de Romo de la ciudad vizcaína, tal como los proferidos contra la Ertzaintza en avisos puestos en el ayuntamiento. Además, ha pedido una condena expresa de todos y cada uno de los conjuntos del Ayuntamiento en el próximo pleno.

El representante de los populares de Getxo, Eduardo Andrade, ha publicado un mensaje por medio de las comunidades en el que condena "los insultos y amenazas" a la Ertzaintza y a jóvenes del pueblo como
Mikel Iturgaiz en fiestas de Romo. "¡Es imposible ver hacia otro lado!. Solicitamos una condena expresa de todos y cada uno de los conjuntos municipales de Getxo en el próximo pleno", asegura.

La demanda va acompañada de fotografías con los avisos contra la Policía autonómica vasca en los que se lee: 'Policía, no eres bienvenido' o 'Nosotros por dinero, nosotros por amor. Zipayorik ez!".

Precisamente, el hijo de Carlos Iturgaiz fue objeto de insultos y amenazas de muerte asimismo en el primer mes del verano de 2021 en la ciudad vizcaína de Gernika en el momento en que jugaba un partido de fútbol, con chillidos de "fachita de mierda, te mataremos", "te quemaremos vivo con tu padre". El acta arbitral recogió que, a lo largo del acercamiento, prosiguió siendo hostigado y que, al finalizar el partido, debió salir protegido por sus compañeros para llegar al vestuario por el hecho de que intentaban atacarle.