Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

PP en Euskadi es la fuerza en crecimiento y referencia del centro derecha, según De Andrés.

PP en Euskadi es la fuerza en crecimiento y referencia del centro derecha, según De Andrés.

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha resaltado el crecimiento del Partido Popular en Euskadi en las elecciones europeas, afirmando que son la fuerza que más ha aumentado en votos y la referencia indudable para el centro derecha en la región.

En una rueda de prensa en Bilbao, De Andrés ha destacado que el PP ha logrado un 11,49% de los votos en estas elecciones, lo que representa un aumento significativo respecto al 6,44% de las elecciones anteriores, alcanzando la cuarta posición con 99.812 votos, un incremento de 27.538 sufragios.

El líder del PP vasco ha celebrado los resultados, señalando que el partido ha ganado las elecciones en Europa, en España y en el País Vasco, donde casi 100.000 vascos han respaldado al Partido Popular, siendo una fuerza que ha crecido más de un 5% en la región.

De Andrés ha resaltado que el PP es la fuerza que más ha crecido en votos en Euskadi y en toda España, mientras que el Partido Socialista ha perdido escaños y votos. También ha mencionado la pérdida de puntos del PNV en Euskadi, junto con otros socios del PSOE.

El presidente del PP vasco ha destacado que el partido está ocupando cada vez más espacio en Euskadi, consolidándose como una fuerza de referencia para el centro derecha en la región. Además, ha asegurado que seguirán siendo la primera fuerza en España, dejando que el Partido Socialista disfrute de sus derrotas bajo el gobierno del PP de Alberto Núñez Feijóo.