PP promete devolver a Basauri su estatus de municipio de primera, tras ser empobrecido por PNV y PSE.

PP promete devolver a Basauri su estatus de municipio de primera, tras ser empobrecido por PNV y PSE.

La candidata a diputada general del PP por Bizkaia, Raquel González, ha prometido devolver su "condición de municipio de primera" a Basauri, que ha sido empobrecido por el PNV y el PSE, quienes ocupan la alcaldía y actúan como oposición cuando les conviene. González ha ofrecido una rueda de prensa en Basauri junto al número 2 de la lista popular en la localidad vizcaína, Gabriel Rodrigo, para proponer mejoras para el municipio.

González ha mencionado la sociedad anónima mercantil MercaBilbao, formada en un 60% por el Ayuntamiento de Bilbao y el otro 40% por Mercasa, una sociedad estatal con cargos del PSOE. Según ella, este espacio ha sido motivo de titulares y opiniones diversas. También ha recordado que MercaBilbao se trasladará a Ortuella para 2027, con el visto bueno de los dos socios principales y con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia, gobernada también por PNV y PSE.

González ha criticado al PSE por actuar como gobierno cuando les conviene y como oposición cuando les interesa. Según ella, los políticos del PSE no tienen interés alguno en que a Basauri le vayan bien las cosas. González ha señalado el famoso apantallamiento de los barrios de El Kalero-San Miguel y ha recordado que en 2018, con el PP en el gobierno de España, se presupuestó. Sin embargo, el PNV prefirió apoyar la moción de censura a favor de Sánchez y con ese apoyo al PSOE tiró por tierra todos los acuerdos con el Gobierno nacional.

González ha dicho que el PP tiene un amplio proyecto para devolver a Basauri su condición de municipio de primera y que si es elegida diputada general de Bizkaia, no permitirá que MercaBilbao salga de Basauri hasta tener un proyecto alternativo que mantenga puestos de empleo en el municipio y retenga capital. Además, se ha comprometido a continuar trabajando por que se cumpla con los vecinos de los barrios El Kalero-San Miguel y se ejecute la obra de apantallamiento para dar tranquilidad y seguridad a los vecinos de esa zona.

Tags

Categoría

País Vasco