PP vasco elogia a Felipe VI por su defensa contundente de la convivencia democrática y constitucional

PP vasco elogia a Felipe VI por su defensa contundente de la convivencia democrática y constitucional

La secretaria general de los Populares Vascos, Esther Martínez, ha elogiado el discurso navideño del Rey como una "sólida defensa de nuestra convivencia democrática y constitucional, del pacto constitucional y del imperio de la ley, que garantiza la igualdad, la libertad y la convivencia".

En declaraciones en Bilbao, Martínez ha afirmado que el mensaje de Nochebuena del Monarca fue "cargado de responsabilidad, destacando nuestra constitución como la ley de leyes y el mayor éxito de nuestra historia reciente". También ha resaltado que el Rey ha subrayado lo que se ha logrado construir juntos, desde el entendimiento, la convivencia, el diálogo y la concordia.

Según la líder popular, "todos somos responsables de no generar fracturas ni divisiones, todos somos responsables de tender puentes en lugar de construir muros". En este sentido, ha argumentado que la Constitución sirve para integrar las diferencias y es un espacio de convivencia y un marco de un proyecto común y compartido. Según Martínez, como dijo el Rey, todos tenemos la responsabilidad de trabajar por una España más unida, fuerte y libre, en la que cada persona pueda ser libre para pensar, soñar, expresarse, sentir, vivir y convivir en libertad.

También ha destacado que el Rey hizo una gran defensa de la unidad en la diversidad, respetando el pluralismo político y la separación de poderes, valores que conforman el orden constitucional establecido en conjunto.

Tags

PP

Categoría

País Vasco