El Lehendakari, Imanol Pradales, ha expresado su opinión sobre una posible reunión en octubre con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, con el objetivo de avanzar en las transferencias recogidas en el Estatuto de Gernika.
En una entrevista con la Cadena Ser, Pradales ha destacado la necesidad de acelerar este proceso tras el acuerdo alcanzado a finales de julio con Sánchez. "Creo que será en octubre, pero esa es la fecha acordada", afirmó.
El líder vasco ha hecho hincapié en la importancia de activar la Comisión bilateral de cooperación entre Euskadi y el Estado, donde se discuten asuntos relacionados con el autogobierno y otros de interés mutuo.
En cuanto a los traspasos pendientes, Pradales mencionó avances en la gestión del litoral, en los permisos para trabajadores extranjeros, en Salvamento Marítimo y en Metereología.
Subrayó la relevancia de temas como la gestión de puertos y aeropuertos, así como la gestión del régimen económico de la seguridad social, que también están en la agenda de transferencias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.