Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Pradales insta a respetar los procedimientos internos del PNV en la selección de candidatos, destacando que las bases aún no han expresado su opinión.

Pradales insta a respetar los procedimientos internos del PNV en la selección de candidatos, destacando que las bases aún no han expresado su opinión.

Imanol Pradales, el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia y candidato propuesto por la Ejecutiva del PNV para las próximas elecciones, ha pedido respeto por los procesos y los tiempos de elección de las candidaturas. Pradales ha recordado que las bases del partido aún no se han pronunciado al respecto.

Durante una rueda de prensa en la que presentaba una actuación en los túneles de Atxanda, Pradales ha hecho hincapié en la importancia de respetar los procesos y los tiempos de elección de candidatos en el PNV.

El diputado vizcaíno ha destacado que el partido aún no ha iniciado formalmente el proceso interno y ha subrayado la necesidad de respetar que las bases se pronuncien.

"Hasta el 20 de enero, cuando el partido proclamará las candidaturas para el Parlamento Vasco, no podremos decir absolutamente nada más", ha afirmado Pradales.

A pesar de las críticas a su candidatura como aspirante a presidir el Gobierno vasco, Pradales se ha abstenido de comentar al respecto, ya que, como ha repetido, las bases del PNV aún no se han pronunciado.

No obstante, ha expresado que es un honor que el EBB lo haya propuesto. "Ahora debemos respetar lo que las bases del Partido Nacionalista Vasco decidan, y tenemos hasta el 20 de enero para hacerlo", ha añadido.

Ha recordado que, mientras tanto, sigue siendo diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia y tiene mucho trabajo por delante. También ha dicho que está encantado de seguir trabajando en la Diputación con los proyectos en los que está involucrado.

"Hoy mismo hemos tenido este proyecto de los túneles, y a partir de ahí, cuando sea el momento, hablaremos de lo que corresponda. Hoy toca respetar a las bases del PNV. Insisto, hoy toca respetar los procesos y los tiempos", ha concluido.