Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Pradales respalda al PNV como líder para gestionar Euskadi y fortalecer su desarrollo.

Pradales respalda al PNV como líder para gestionar Euskadi y fortalecer su desarrollo.

El líder del EBB, Andoni Ortuzar, insta a votar por el "partido del sí", que promete una "tabla de relanzamiento de nuestro país para el futuro y gente solvente"

SAN SEBASTIÁN, 14 Abr.

El candidato de EAJ-PNV a Lehendakari, Imanol Pradales, defiende que su partido es el más adecuado para "gestionar mejor la economía y la industria vasca, los servicios públicos, garantizar la seguridad" y tiene la "experiencia y compromiso para construir el país".

Pradales expresó estas ideas durante un acto electoral en la plaza Cataluña de San Sebastián, donde también intervinieron Andoni Ortuzar, presidente del EBB, y Bakartxo Tejeria, cabeza de lista por Gipuzkoa.

El candidato a Lehendakari hizo hincapié en "la importancia de que la sociedad pueda conocer propuestas y comparar modelos para poder escoger". Además, reafirmó su "compromiso" de "seguir construyendo la nueva Euskadi de bienestar, que supera los indicadores de calidad europeos".

Destacó que Euskadi tiene pleno empleo, una renta media superior a los 36.000 euros, una tasa de paro juvenil que ha bajado al 10%, una tasa de pobreza del 3,7% y una tasa de abandono escolar del 5%, por debajo de la media europea.

Afirmó que Euskadi tiene altos índices de percepción de calidad de gobierno, confianza institucional y capacidad para llegar a acuerdos y consensos en comparación con Europa. Pradales afirmó que, a pesar de obstáculos, Euskadi es un gran país.

Ortuzar cuestionó la influencia de los indecisos en esta campaña electoral y llamó a escoger el "programón" que el PNV ofrece para el futuro de Euskadi. Destacó la calidad de vida en Euskadi y la necesidad de seguir mejorando. Pidió el voto para garantizar el bienestar y el progreso en la región.

Tejería enfatizó la importancia de acudir a las urnas el 21 de abril para evitar que gobierne aquel que menos gusta. Subrayó la trayectoria, coherencia, iniciativa y proyecto de futuro del PNV como la mejor opción para el avance de Gipuzkoa y Euskadi.