Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Pradales se despide de las Juntas afirmando haber trabajado por una Euskadi mejor desde Bizkaia.

Pradales se despide de las Juntas afirmando haber trabajado por una Euskadi mejor desde Bizkaia.

GERNIKA (BIZKAIA), 28 Feb.

El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, ha destacado en su última intervención en las Juntas Generales tras ser nombrado candidato a lehendakari del PNV, su compromiso de trabajar por una Euskadi mejor desde Bizkaia. Ha subrayado que su objetivo principal en los últimos 12 años ha sido dejar un territorio mejor y ha enfatizado la importancia de los acuerdos como base para la construcción y desarrollo del país.

Pradales ha comparecido ante el pleno de la Cámara foral para responder a una pregunta del PP sobre las obras en la carretera BI-3747, aprovechando la oportunidad para despedirse de los junteros.

“Ha sido un honor trabajar por Bizkaia durante estos doce años para contribuir a una Euskadi mejor desde nuestra región”, declaró, agradeciendo a todas las personas que confiaron en él, mencionando a los diputados generales José Luis Bilbao, Unai Rementeria y Elisabete Etxanobe, al PNV, a sus colaboradores y a los apoderados de las Juntas.

El diputado resaltó que desde el primer día ha buscado mejorar Bizkaia y expresó su deseo de haber dejado un territorio en mejores condiciones. Destacó sus esfuerzos por mantener contactos y relaciones con todos los partidos políticos, aunque reconoció que en ocasiones pudo no lograr ser respetuoso en todo momento.

En un mundo complejo marcado por conflictos y crisis, Pradales valoró el papel de las Juntas Generales de Bizkaia como representantes de valores como libertad, democracia, convivencia, justicia y paz, que beneficiarán a todos.

Por último, hizo un llamado a cuidar de la Cámara y la Casa de Juntas de Gernika, como símbolos de las libertades vascas y valores universales del pueblo vasco. Al concluir su intervención, la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, agradeció a Imanol Pradales su trabajo y contribución para construir una Bizkaia mejor.