Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Presidente de BBK premiado por su liderazgo en los prestigiosos International Business Awards de los premios Steve

Presidente de BBK premiado por su liderazgo en los prestigiosos International Business Awards de los premios Steve

BBK, la fundación bancaria con sede en Bilbao, destaca los reconocimientos internacionales que ha recibido por su modelo de gestión basado en la competitividad sostenible y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha sido galardonado con un premio en los International Business Awards de los Premios Stevie, en la categoría "Líder de Pensamiento del Año". Este certamen es uno de los más prestigiosos en el ámbito empresarial a nivel mundial.

Los Stevie Awards reconocen cada año los logros excepcionales en el mundo empresarial y son evaluados por un jurado compuesto por profesionales destacados en sus sectores. BBK resalta que recibe más de 12,000 nominaciones anuales en los ocho programas de premios. Además, destaca que en ediciones anteriores, empresas españolas como Liberty Seguros, Telefónica, Banco Santander, sherpa-ai Bilbao y Grupo Nuevo Pescanova también han sido galardonadas.

La fundación bancaria resalta que este reconocimiento se suma a otros premios recientes, como el Premio Tu Economía a la Mejor Dirección Empresarial, los Premios Carlos V a la Excelencia Empresarial de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, el premio al Mejor CEO del Año de la Revista Capital, el reconocimiento como CEO del Año por la revista European CEO y el galardón por el Proyecto Empresarial con mayor impacto y de Liderazgo de los premios de Radio Intereconomía.

BBK destaca el modelo de negocio de Xabier Sagredo, basado en la competitividad sostenible y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Sagredo apuesta por un cambio de modelo social, económico y ambiental que ponga fin al "cortoplacismo" y promueva una competitividad justa basada en la innovación, la tecnología y el talento. Este modelo también respeta los criterios sociales, ambientales y de gobernanza, y busca hacer reflexionar sobre las consecuencias de cada decisión diaria.

Xabier Sagredo, de 49 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito financiero y empresarial, además de participar en distintos consejos de administración. Antes de convertirse en presidente de la Fundación Bancaria BBK, ocupó cargos directivos en Ipar Kutxa y fue cofundador y Director General de Transitia, una concesionaria.