• viernes 07 de octubre del 2022

Previenen entrar a un vuelo hacia Munich a una pasajera en estado de embriaguez en el campo de aviación de Loiu

img

BILBAO, 1 Ago.

Una pasajera en aparente estado de embriaguez fue desalojada por la Guardia Civil del campo de aviación de Loiu en el momento en que el comandante del vuelo hacia Munich, en el que pretendía embarcar, le impidió entrar a la aeronave.

Según han informado en un aviso fuentes del Ministerio de Interior, los hechos tuvieron rincón la semana pasada en una región crítica del aeródromo vizcaína y la pasajera debió ser atendida en el sitio por personal de Osakidetza.

La intervención corrió al cargo de agentes de la Sección Fiscal y Fronteras tras recibir una llamada de alarma, desde entre las puertas de embarque, donde se comunicaba que el comandante de un vuelo con destino Munich (Alemania), que operaba dicho vuelo, negaba el transporte a una pasajera frente su aparente estado de ebriedad.

Tras personarse en la región, y gracias a su actitud combativa, se procedió a desocupar a la pasajera de esta región crítica por la seguridad del resto de pasajeros y individuos.

La mujer profería chillidos y, al procurar entrevistarse con ella, empezó a insultar a los agentes, sin atender a sus advertencias y haciendo continuas tentativas de agresión hacia exactamente los mismos. Debido al estado de perturbación y ansiedad que presentaba tuvo además de esto que ser atendida por los servicios médicos de Osakidetza.

La pasajera desalojada, se encara en este momento a rutas demandas por desobediencia grave a los agentes de la autoridad, Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y por desórdenes en región crítica de la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea.

Más información

Previenen entrar a un vuelo hacia Munich a una pasajera en estado de embriaguez en el campo de aviación de Loiu