• martes 27 de septiembre del 2022

PSE afirma que las medidas contra la inflación en Euskadi quieren que los mucho más atacables no se vean perjudicados

img

BILBAO, 28 Jul.

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, aseguró este jueves que las medidas que adoptarán las instituciones vascas para llevar a cabo en frente de la inflación quieren, más que nada, que "la gente mucho más atacables no se vean perjudicadas fiscalmente".

Andueza se ha referido, así, por medio de las comunidades, al aviso efectuado por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, de la deflactación agregada del 4% --que se sumará a la del 1,5% aprobada a inicios de año-- a todos y cada uno de los impositores, una medida con la que se desea eludir que los ciudadanos paguen mucho más impuestos por la subida de sueldos socia a la inflación.

Esta resolución pertenece a un bulto de seis medidas para realizar en frente de la inflación, que van a suponer un coste estimado de 250 millones de euros para las instituciones vascas.

El líder de los socialistas vascos ha apuntado que estas medidas están destinadas a que "los impositores de los tres territorios, más que nada, la gente mucho más atacables, no se vean perjudicadas fiscalmente por la inflación".

Por ello, ha señalado que, en la comparecencia en Lehendakaritza de Urkullu con los tres miembros del congreso de los diputados en general de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Ramiro González, Unai Rementeria y Markel Olano, respectivamente, quisieron asimismo estar presentes los causantes forales del PSE-EE.

Más información

PSE afirma que las medidas contra la inflación en Euskadi quieren que los mucho más atacables no se vean perjudicados