El Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia (COP Bizkaia) mostrará su apoyo este martes al Día Mundial por la concienciación de la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, con el objetivo de resaltar esta problemática que afecta a las familias y enfatizar la importancia de fortalecer los protocolos en psicología perinatal.
El COP Bizkaia ha reafirmado su compromiso con la psicología perinatal durante el año 2024 a través de un convenio con la asociación Esku Hutsik, dedicada al duelo gestacional, perinatal y neonatal en Euskadi y Navarra, y la creación del Grupo de Trabajo de Psicología Perinatal en 2019.
"Nuestro propósito es defender y destacar la labor de la profesión, fomentar la colaboración en programas de capacitación para profesionales de la psicología, académicos e investigadores, y promover una atención completa a las familias que enfrentan el duelo gestacional, perinatal y neonatal", explicó Begoña Rueda Ruiz, decana del COP Bizkaia.
Rueda subrayó la importancia de la formación del personal involucrado, la implementación de un protocolo unificado en toda la red de salud pública vasca y la provisión de servicios de apoyo psicológico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.