Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

PSOE prioriza Ley de Vivienda por encima de debates identitarios, afirma Bolaños

PSOE prioriza Ley de Vivienda por encima de debates identitarios, afirma Bolaños

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha pedido al Partido Popular (PP) y a Vox que retiren la proposición de Ley que podrían "arrasar" el Parque Nacional de Doñana y respeten las sentencias y la Comisión Europea. La propuesta sobre regadíos en la corona norte de Doñana va en sentido contrario al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para proteger el humedal y podría "degradarlo". Bolaños ha destacado que el PSOE demuestra su compromiso con la política social al aprobar la Ley de Vivienda en el Congreso de los Diputados.

El PSOE está comprometido con el acceso justo y accesible a la vivienda y en su aprobación se evidencia qué partidos apoyan a los ciudadanos y cuáles entorpecen este derecho en el Congreso. El ministro ha destacado que la vivienda es un problema que afecta a todos. "No nos podemos olvidar de la política de vivienda del PP cuando gobernaba en España que llevó a una burbuja insoportable, precios inaccesibles, especulación desmadrada y corrupción", ha señalado.

Bolaños ha asegurado que siempre hay dos modelos para afrontar la realidad: el que representa la derecha, y el modelo socialista que promueve y lucha por los derechos y el bienestar de los ciudadanos. Además, ha reiterado que el gobierno de Pedro Sánchez ha subido las pensiones un 0,25%, incrementando la inversión en políticas públicas de becas para facilitar el acceso a la educación a jóvenes con independencia de las rentas de sus familias, y ha luchado por los derechos de la mujer, incluyendo leyes del divorcio, del aborto, de violencia de género y de igualdad.

Félix Bolaños ha concluido con un llamado a los socialistas a salir con orgullo a las calles durante la campaña electoral ya que, según él, los mejores años de San Sebastián fueron de la mano del partido socialista, y que junto a Marisol Garmendia volverán esos grandes años. "En los momentos más duros de nuestra historia el Partido Socialista estaba luchando por la democracia y por la libertad de nuestro pueblo, especialmente en Euskadi, que con tanta valentía el PSE encaró los años de plomo del terrorismo", ha asegurado el ministro.