BILBAO, 22 Feb.
Un hombre, de 51 años de edad, fue detenido este pasado martes en Basauri (Bizkaia), tras ser asombrado en el momento en que abandonaba los exteriores de la comisaría de la Policía Local de Etxebarri, donde había intentado abrasar tres automóviles patrulla, que estaban estacionados en frente de las dependencias municipales. El detenido quebrantó, además de esto, una orden judicial que le impedía arrimarse a estas instalaciones.
Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se generaron la noche de este pasado martes, en el momento en que elementos de la Policía Local de Etxebarri advirtieron que tres de sus automóviles patrulla estacionados en las cercanías de la comisaría tenían fuego en sus bajos.
Una patrulla de la Policía Local logró a apagar con extintores el fuego de los tres automóviles y se notificó a la Ertzaintza de lo ocurrido, señalando que los hechos habían sido premeditados, puesto que habían localizado al lado de los automóviles rutas cajas de pastillas iniciadoras de fuego. A su vez, asimismo aportaron la descripción del presunto creador de los hechos y de manera ordenada se activó un dispositivo policial para procurar hallar a esta persona.
Los agentes de la Ertzaintza que formaron parte de el operativo de búsqueda consiguieron hallar en la ciudad de Basauri, en un parque cercano a Etxebarri, a un individuo que coincidía con la descripción que tenían las patrullas. Una vez identificada esta persona, se verificó que le constaba una orden de alejamiento de las instalaciones de la Policía Local de Etxebarri y que de antemano ahora había efectuado acciones de esta tipología.
En el registro corporal se le encontraron unos guantes, encendedores, iniciadores de fuego, periódicos y un imán. Ante estos sucesos, se procedió a la detención de esta persona por el quebrantamiento de la orden de alejamiento y por un delito de daños.
El detenido fue traslado a dependencias policiales para ofrecer comienzo a las diligencias pertinentes y se estima que durante este miércoles pase predisposición en el Juzgado de Guardia de Bilbao.