Rafa Marín fichado por el Alavés y Lejeune traspasado al Rayo

Rafa Marín fichado por el Alavés y Lejeune traspasado al Rayo

El Alavés ha conseguido la cesión del defensa Rafa Marín, del Real Madrid, hasta el final de la próxima temporada. Al mismo tiempo, el equipo ha confirmado que traspasa al Rayo Vallecano al defensa francés Florian Lejeune hasta junio de 2027. Según los comunicados oficiales, se ha llegado a un acuerdo entre el Deportivo Alavés y el Real Madrid para que Rafa Marín se una al equipo albiazul en calidad de cedido durante la temporada 2023-24.

Rafa Marín es un defensa andaluz que se ha formado en las categorías inferiores del Sevilla y el Real Madrid. Llega al Alavés desde el filial blanco, donde ha jugado las dos últimas temporadas y ha sido una pieza clave en el equipo que estuvo cerca de ascender a la segunda división. A pesar de no tener experiencia en la Primera División, Marín aportará al Alavés una defensa sólida y seguridad en el centro de la zaga, según ha afirmado el club. En declaraciones compartidas por el club en redes sociales, el jugador ha expresado su ilusión por este nuevo proyecto y su deseo de aportar actitud y ganas, además de aprender de sus compañeros y entrenadores.

Marín se describe a sí mismo como un jugador con carácter y con ganas de aprender y adquirir experiencia. Ha destacado su fortaleza en el campo y su habilidad para hacer las cosas sencillas y combinar con sus compañeros. Su objetivo es contribuir al equipo y lograr grandes cosas esta temporada. El jugador ya se ha unido al stage de pretemporada del Alavés y ocupará la plaza dejada por Florian Lejeune, quien regresa al Rayo Vallecano después de jugar la pasada temporada en el Alavés, disputando 31 partidos como titular.

Lejeune pone fin a un ciclo de tres temporadas en el Alavés, en las que jugó un total de 74 partidos. El club ha agradecido al futbolista su profesionalidad y compromiso durante su tiempo en el equipo y le ha deseado suerte en su futuro tanto personal como profesional.

Tags

Categoría

Fútbol
¡Sorpréndeme!