• jueves 2 de febrero del 2023

Registradas ráfagas máximas de viento de 148 km por hora en Matxitxako

img

BILBAO, 19 Dic.

Euskadi registró en las últimas horas ráfagas máximas viento de 148 km por hora en Matxitxako y de 121 km por hora en La Arboleda, según los datos recogidos por Euskalmente.

Además, en zonas expuestas se han registrado ráfagas de viento de 115 km por hora en Oiz y de 109 km por hora en punta Galea, al tiempo que en zonas no expuestas se dieron ráfagas máximas de 94 km/h en Zorrotza, de 90 km/h en Galindo, de 83 km/h en Venta Alta, de 81 km/h en Mallabia y de 80 km/h en Berastegi.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco sostiene habilitado este lunes el aviso amarillo por peligro de viento en zonas expuestas desde las 00.00 hasta las 24.00 horas, por ráfagas de viento de ingrediente sur que tienen la posibilidad de sobrepasar los cien km/h, en especial en zonas de montaña del oeste de Bizkaia y este de Gipuzkoa.

Además, el aviso amarillo está asimismo habilitado en zonas no expuestas desde las 00.00 hasta las 18.00 horas, en el momento en que, según las previsiones, la ráfagas de viento de ingrediente sur tienen la posibilidad de sobrepasar los 80 km/h en Bizkaia y Gipuzkoa, en especial en el oeste de Bizkaia y este de Gipuzkoa. En zonas no expuestas de Álava las ráfagas de viento tienen la posibilidad de situarse entre los 30-60 km/h. Por la noche las ráfagas de viento de ingrediente sur en zonas no expuestas de Bizkaia y de Gipuzkoa tienen la posibilidad de rondar los 60-80 km/h.

El aviso amarillo por peligro de viento volverá a activarse este martes en zonas expuestas, desde las 00.00 hasta las diez.00 horas. Las ráfagas de viento de ingrediente sur tienen la posibilidad de sobrepasar los cien km/h, en especial en zonas de montaña del oeste de Bizkaia y este de Gipuzkoa.

Por su parte, a lo largo de la primera mitad del día en las ubicaciones no expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa las ráfagas de viento de ingrediente sur tienen la posibilidad de rondar los 60-80 km/h. Durante la primera mitad del día en zonas no expuestas de Álava las ráfagas de viento tienen la posibilidad de situarse entre los 30-60 km/h.

Durante la tarde y la noche en las ubicaciones no expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa las ráfagas de viento de ingrediente sur tienen la posibilidad de rondar los 40-60 km/h, y los 20-40 km/h en zonas no expuestas de Álava.

Más información

Registradas ráfagas máximas de viento de 148 km por hora en Matxitxako