Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Renfe-Bizkaia cancela 200 trenes en Cercanías Bilbao según denuncia sindical

Renfe-Bizkaia cancela 200 trenes en Cercanías Bilbao según denuncia sindical

Renfe-Bizkaia denuncia la supresión de al menos 200 trenes en Cercanías Bilbao en los próximos siete días debido a la mala gestión de recursos humanos por parte de la Gerencia de País Vasco, a pesar de tener la plantilla de maquinistas completa.

El comité de empresa señala que esta situación se debe a la compensación de excesos horarios del 2023 realizada por los maquinistas en Bizkaia de forma precipitada en solo cuatro meses.

Desde hace dos meses, advirtieron a la Gerencia de Servicio Público del País Vasco sobre el problema, pero sus propuestas fueron desatendidas, lo que ha llevado a la actual crisis en el servicio de trenes.

A pesar de contar con más personal de conducción que en años anteriores, los problemas de falta de maquinistas persisten y afectan tanto a los viajeros como a los trabajadores.

El comité de empresa de Renfe-Bizkaia ha pedido disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados por la supresión de trenes, fruto de una mala gestión que perjudica a los viajeros.

Además, han denunciado una agresión ocurrida en la estación de Zabalburu el pasado 29 de abril y han criticado la falta de seguridad en los trenes de Cercanías Bilbao, a pesar de haber solicitado mejoras en este aspecto en repetidas ocasiones.