• martes 27 de septiembre del 2022

Representantes de la izquierda como Otegi y Madrazo discutirán el miécoles en San Sebastián sobre novedosas mayorías

img

SAN SEBASTIÁN, 17 Jun.

Representantes de la izquierda vasca como el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, o el exlíder de Ezker Batua y exconsejero vasco Javier Madrazo, discutirán sobre "la necesidad de constituir novedosas mayorías ahondando en el modelo vasco" en un coloquio el miércoles que viene en San Sebastián ordenado por la coalición soberanista.

El acercamiento, en formato mesa redonda, va a tener sitio, con entrada libre, desde las seis de la tarde en el Palacio de Congresos de la ciudad más importante guipuzcoana.

En un aviso, EH Bildu explicó que ha ordenado esta idea "con el propósito de pensar sobre los desafíos a los que se encara Euskal Herria y la necesidad de constituir novedosas mayorías para lograr hacerles frente de forma eficaz".

Bajo el título 'Euskal eredua. Nuevas mayorías', en la cita participarán, aparte de Otegi y Madrazo, la exconsejera vasca Gemma Zabaleta, el magistrado Manuel Díaz de Rábago y la comunicadora y especialista en análisis político Estitxu Garai.

EH Bildu ha recordado que nació con el propósito de "ser la vivienda común de los soberanistas de izquierdas vascos" y a lo largo de estos años "no dejó de agrandar su base, logrando llegar a mucho más individuos y campos sociales". "Buena exhibe de esto es la charla del próximo miércoles", indicó.

Más información

Representantes de la izquierda como Otegi y Madrazo discutirán el miécoles en San Sebastián sobre novedosas mayorías