• domingo 02 de octubre del 2022

Requisados 700 kilogramos de mariguana dejados al lado de una carretera rural de Abanto-Zierbena (Bizkaia)

img

El valor en el mercado sube a en torno a un par de millones de euros

BILBAO, 13 Ago.

La Ertzaintza ha incautado 700 kilogramos de mariguana, con perfección empaquetados, que habían sido dejados al lado de una carretera rural de Abanto-Zierbena (Bizkaia). Su valor en el mercado sube a cerca de un par de millones de euros.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, elementos de investigación no uniformada de la comisaría de Muskiz de la Ertzaintza se dirigieron, este pasado jueves, a una región correspondiente al ayuntamiento de Abanto-Zierbena donde se había detectado la existencia de un furgón sospechoso.

Al entrar a la región, y tras una inspección de los aledaños, un recurso encontró en una pista próxima a una urbanización una pila de cajas de cartón y bolsas de basura. Los agentes confirmaron que todas y cada una ellas estaban repletas de bolsas termoselladas que contenían mariguana. Inmediatamente, se solicitó el acompañamiento de sobra elementos para examinar la región y ocupar la substancia localizada, estimando un peso aproximado de 700 kilogramos.

Toda la mariguana se trasladó a dependencias policiales, donde se inició una investigación con la intención de aclarar los hechos. El valor de este alijo en el mercado podría haber sido de un par de millones de euros.

Tal y como ha señalado el Departamento de Seguridad, la comisaría de Muskiz transporta efectuadas desde 2019 un total de 54 operaciones contra el tráfico de drogas. Fruto de esa tarea, en el año 2021 se procedió a la detención de 2 sospechosos a los que se les ocuparon 600 kilogramos de mariguana, un kilo de cocaína y un kilo de speed. Durante 2021 asimismo se procedió a desmantelar un conjunto criminal en todo el mundo en colaboración con la Guardia Civil.

Asimismo, en todo el presente año se realizaron nueve operativos antidroga en la demarcación, teniendo múltiples líneas de investigación abiertas.

De este modo, la "presión" que se ejercita por la parte de la comisaría de Muskiz habría podido ocasionar que la substancia ocupada este pasado jueves acabara "dejada", si bien no se desecha ninguna línea de investigación.

Más información

Requisados 700 kilogramos de mariguana dejados al lado de una carretera rural de Abanto-Zierbena (Bizkaia)