Restricciones de Metro Bilbao y Euskotren para la entrada de patinetes eléctricos a partir de hoy, por motivos de seguridad

Restricciones de Metro Bilbao y Euskotren para la entrada de patinetes eléctricos a partir de hoy, por motivos de seguridad

La empresa de transporte público Metro Bilbao y Euskotren han decidido, a partir del 15 de enero, prohibir el acceso de patinetes y otros vehículos similares de movilidad personal, como los monociclos, en sus servicios. Esta decisión se basa en razones de seguridad.

Esta medida, que no tiene un plazo definido, no afectará a los vehículos de personas con movilidad reducida ni a las bicicletas eléctricas.

Las compañías Metro Bilbao y Euskotren, en coordinación con Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca/ETS, analizaron a finales del año pasado los incidentes causados por estos elementos de movilidad personal en el transporte público. Se descubrió que las baterías de estos dispositivos pueden generar graves daños físicos y materiales, incluyendo incendios y deflagraciones.

Ante el potencial riesgo que representan estos elementos, Metro Bilbao y Euskotren consideran necesario prohibir su acceso. La integridad física de los pasajeros es una preocupación prioritaria para ambas compañías.

De esta manera, Metro Bilbao y Euskotren se suman a otras empresas operadoras de transporte como Renfe, TMB o Metro Madrid, que también han adoptado restricciones similares.

La prohibición incluye no solo el acceso de patinetes y monociclos eléctricos, sino también su transporte plegados o en bolsas o mochilas. Además, esta medida se extiende a todas las instalaciones, como vestíbulos y andenes, a partir de la línea de validación de entrada y salida.

Tags

Categoría

País Vasco