• viernes 07 de octubre del 2022

Retenciones de tres km en la frontera, donde continúan activos controles de seguridad por la cima de la OTAN

img

SAN SEBASTIÁN, 28 Jun.

La seguridad en el paso fronterizo de Biriatou, en Irun (Gipuzkoa), que se ha reforzado con ocasión de la celebración en Madrid de la cima de la OTAN, y los controles particulares que se extenderán hasta las 00.00 horas del próximo 3 de julio, no generó hasta el día de hoy incidencias reseñables, más allá de que se están generando ciertas retenciones, que alcanzaban los tres km pasadas las 12.20 horas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Euskadi han afirmado a Europa Press que, hasta el día de hoy, estos controles en la frontera con Francia no han generado incidentes ni retenciones interesantes.

Desde la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco reportan, por su lado, que se están provocando retenciones de tráfico de 3 km en la muga en sentido Behobia.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, anunció este pasado lunes que el Ministerio del Interior ha desarrollado un considerable dispositivo para asegurar la seguridad de los amos de Estado y de Gobierno que van a llegar a Madrid por la Cumbre de la OTAN en la ciudad más importante de España entre el 28 y el 30 de junio.

Así explicaba que, en la entrada desde Francia a España, en el paso fronterizo de Biriatou, "se ha producido ahora un reforzamiento importante del control de la frontera que, de entrada, está pensado que continúe hasta las 00.00 horas del día 3".

En todo caso, precisaba que, "si se diese la situacion de poder alzar esos controles antes", van a ser los mandos policiales quienes lo valoren, pero, de entrada, el dispositivo sosprechado incluye que el refuerzo de los controles integre todo el día 2.

Más información

Retenciones de tres km en la frontera, donde continúan activos controles de seguridad por la cima de la OTAN