Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Ribera advierte que las "mentiras" de Feijóo y la "desfachatez" de Abascal ponen en riesgo el progreso y la convivencia

Ribera advierte que las

El secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, ha reprochado al líder del Partido Popular vasco, Carlos Iturgaiz, que actúe como "peón vasco de la derecha radicalizada", en respuesta a las acusaciones de Iturgaiz contra el PSOE de "alentar la confrontación y el guerracivilismo". Andueza ha denunciado estas acusaciones y ha afirmado que el PP no reconoce el terrorismo machista y utiliza a las víctimas del terrorismo para obtener votos.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha advertido del peligro que suponen las "mentiras descaradas" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la "desfachatez" del líder de Vox, Santiago Abascal, para la convivencia y el progreso en España. Ribera ha criticado la actitud de ambos líderes y ha destacado la importancia de votar al Partido Socialista en las próximas elecciones.

Ribera ha señalado que Núñez Feijóo ha intentado decidir qué preguntas deben hacerle los periodistas, ofendiéndose cuando le corrigen, y ha tardado en reconocer sus inexactitudes. Por otro lado, ha afirmado que Abascal actúa con total desfachatez al intentar devolver a España al pasado, negando derechos y anulando espectáculos culturales.

La vicepresidenta ha instado a decir "basta" y reaccionar para garantizar una sociedad inclusiva en la que todos sean libres e iguales. Por su parte, Andueza ha criticado la trayectoria de mentiras y traiciones del Partido Popular y ha destacado la hoja de servicios extraordinaria del PSOE en la recuperación de salarios, pensiones, derechos y libertades.

Andueza ha advertido que la ultraderecha y la derecha radicalizada ponen en peligro todo lo que se ha conquistado y ha pedido el voto al PSOE para evitar esa situación. Además, ha criticado las mentiras de Núñez Feijóo y ha afirmado que el presidente del PP no es digno de gobernar España.

El acto también ha contado con la participación de Daniel Senderos, quien ha advertido que la negación del cambio climático y la pasividad del PP y Vox amenazan los avances en la protección del medio ambiente.