• sábado 24 de septiembre del 2022

Sagardui afirma que en Osakidetza no hay "recortes" ni "desmantelamiento de la atención principal ni cambio de modelo"

img

BILBAO, 11 Jun.

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha negado que en la sanidad pública vasca se estén generando "recortes", ni tampoco "un desmantelamiento de la atención principal ni un cambio de modelo".

En afirmaciones a EITB, agarradas por Europa Press, la consejera se ha referido a sus reciente afirmaciones sobre un "cambio cultural" en la gente usuarias y expertos del ámbito sanitario y sobre una "mayor movilidad".

Tras señalar que en la atención principal "la proximidad esta garantizada", Sagardui ha matizado que en el momento en que charlaba de movilidad se refería a "la evolución que tienen los tratamientos médicos mucho más complejos".

En este contexto, indicó que "no es verdad" que en Osakidetza se estén dando "recortes", tal como tampoco hay "un desmantelamiento de la atención principal ni un cambio de modelo".

En este contexto, hizo un llamamiento a lograr pactos. "Los hemos alcanzado con los sindicatos y con los partidos en el Parlamento. En el ámbito de la atención principal es como debemos continuar haciendo un trabajo pues el beneficio de esos pactos va a revertir a la ciudadanía", ha insistido.