• sábado 4 de febrero del 2023

Sagardui asigna a las adversidades para comunicar un emprendimiento "común y coordinado" los ceses en la OSI Donostialdea

img

Exhibe, frente a las críticas, la intención de "escucha receptiva" y la predisposición al "diálogo constructivo" de Osakidetza y Salud

VITORIA, 5 Dic.

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, aseguró que las "adversidades" para comunicar una visión cerca de la necesidad de una actuación "ordenada" recomendaba "un cambio de personas" en la OSI Donostialdea, donde fueron cesados su directiva gerente, Itziar Pérez, y la directiva médica del Hospital Donostia, Idoia Gurrutxaga, al no "comunicar la visión sobre el emprendimiento común de la red de asistencia de Osakidetza".

Sagardui hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa en Vitoria convocada frente a la situación en la OSI Donostialdea de Osakidetza después de los ceses y renuncias de los últimos días.

En su comparecencia, Gotzone Sagardui explicó que este lunes tomaron posesión en funcionalidades el nuevo directivo gerente de la OSI Donostialdea, Agustín Aguirre, y la novedosa directiva médica, Ana Bustinduy, que reemplazarán a la gente cesadas.

Según explicó, Agustín Aguirre mantuvo ahora una primera asamblea con el aparato directivo y con la dirección general de Osakidetza y en esta asamblea se ha adoptado como "primera labor" comenzar los contactos con la subdirecciones y las jefaturas de servicio con la intención de investigar la situación donde está el hospital y la organización sanitaria.

Asimismo ha precisado que se han definido la gente que ocuparán ámbas de las tres direcciones que continuaban vacantes por dimisión de antemano al cese de la gerente, la económica y la de elementos humanos, que se incorporarán en las próximas semanas.

Sagardui aseguró que la novedosa dirección de la OSI de Donostialdea y la Dirección General de Osakidetza "distribuyen exactamente la misma visión" sobre la red de servicios de Osakidetza y ha asegurado que las OSIs, los centros de salud y los equipos directivos son "partes interconectadas completamente que representa la red asistencial del Servicio Vasco de Salud".

"Cada organización tiene un papel preciso y, entre todas y cada una ellas, deben articularse como una actuación ordenada y caritativa siendo la confía de los equipos directivos llevar a cabo eficaz esa concertación", ha asegurado.

Sagardui ha precisado que, en la situacion de la OSI Donostialdea, "las adversidades para comunicar esta visión llevaron a la concatenación de una sucesión de hechos que, siendo personas de seguridad, recomiendan un cambio de personas".

Según indicó, ahora mismo, se está remodelando el aparato directivo y ha precisado que el propósito primordial de estos cambios es "prosperar la organización y la calidad del servicio asistencial que se presta a la ciudadanía".

Frente a las críticas y manifestaciones de estos días, ha asegurado que el Departamento de Salud como Osakidetza manifiestan "su intención de escucha receptiva y sostener su predisposición a un diálogo constructivo". Además, ha amado mover "un mensaje de calma", tal como de reconocimiento y agradecimiento "a todo el plantel por su trabajo y dedicación día tras día".

(Va a haber ampliación)

Más información

Sagardui asigna a las adversidades para comunicar un emprendimiento "común y coordinado" los ceses en la OSI Donostialdea