• domingo 02 de octubre del 2022

Sagardui comparecerá en el Parlamento para asegurar que "no hay ni plan de recortes ni de privatización" en Osakidetza

img

Solicita a los sindicatos, que han comunicado movilizaciones, que corrijan su posición

BILBAO, 13 Jun.

La consejera de Salud del Gobierno, Gotzone Sagardui, comparecerá en el Parlamento para asegurar que Osakidetza proseguirá siendo pública y no se desmantelará. "No hay ni plan de recortes ni plan de privatización"; ha asegurado en una entrevista concedida a Onda Vasca, obtenida por Europa Press.

Sagardui piensa que, por este motivo, los sindicatos, que han comunicado movilizaciones, tienen que corregir su posición y buscar resoluciones a través de el diálogo. También ha reconocido que la semana pasada fue "dificultosa" para ella por el hecho de que sus manifestaciones sobre las actuaciones a emprender en el Servicio Vasco de Salud "no ha interpretado adecuadamente".

Tras "lamentar" que se haya producido esta polémica sobre la atención principal, la consejera ha asegurado que no posee "ningún plan de cambio", sino se incorporará la estrategia de hoy que "aboga por el trabajo en grupo", por una atención en proximidad y, para esto, se marchan a proseguir sosteniendo los mucho más de 340 centros de salud, ambulatorios y consultorios en todo Euskadi. Además, se incorporarán novedosas figuras, como fisioterapeutas, farmacéuticos, etcétera.

"Lo que es es cierto que hay una escasez de ciertos concretes expertos y en la atención principal es acuciante", ha remarcado, para negar que se vaya a privatizar "nada". "No hay ni plan de recortes ni plan de privatización", ha asegurado.

A su juicio, es imposible charlar de desmantelamiento en Osakidetza en el momento en que hay una inversión de 1.989 euros por ciudadano en Euskadi en servicios de salud "y en el momento en que todavía es la apuesta de este Gobierno".

(Va a haber ampliación)

Más información

Sagardui comparecerá en el Parlamento para asegurar que "no hay ni plan de recortes ni de privatización" en Osakidetza