• jueves 2 de febrero del 2023

Sagardui confía en que el diálogo iniciado este lunes deje recobrar la "normalidad" en la OSI Donostialdea

img

VITORIA, 19 Dic.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, aseguró que la asamblea de este lunes entre la directiva general de Osakidetza, Rosa Pérez, y causantes de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea abre la vía a la restauración de la "normalidad" en esta OSI, con lo que ha pedido que se deje que "el diálogo prosiga su sendero".

Sagardui ha iniciado este lunes, a las nueve y media, su comparecencia frente a la Comisión de Salud del Parlamento Vasco para prestar explicaciones sobre la situación que se vive en la OSI Donostialdea, donde el malestar de parte de la plantilla con la dirección de Osakidetza ha animado distintos ceses, renuncias y manifestaciones de sanitarios en las últimas semanas.

En su intervención inicial frente a la Comisión de Salud, la consejera aseguró que a la asamblea de este lunes le proseguirán otros encuentros, con la meta de comprender las solicitudes y proposiciones de los trabajadores de esta organización sanitaria.

Sagardui ha considerado que este acercamiento abre la vía para la restauración de la "normalidad" en esta OSI, con lo que ha pedido que se deje que "el diálogo prosiga su sendero".

(Va a haber ampliación)

Más información

Sagardui confía en que el diálogo iniciado este lunes deje recobrar la "normalidad" en la OSI Donostialdea