Salud del Gobierno Vasco pide especial protección para las personas vulnerables en la tercera ola de calor

Salud del Gobierno Vasco pide especial protección para las personas vulnerables en la tercera ola de calor

BILBAO, 23 Ago.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha realizado este miércoles un llamamiento a tener un especial cuidado con las personas vulnerables en esta tercera ola de calor que vive Euskadi este verano y que hoy tendrá una importante incidencia en el aumento de temperaturas.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Sagardui ha animado a la ciudadanía a seguir los consejos que su departamento revisó el pasado mes de mayo para hacer afrontar los días de "mucho calor de la mejor manera posible".

Tras señalar que antes las olas de calor eran "muy excepcionales" en Euskadi, ha precisado que ahora ya no lo son, y ha recordado que esta es la tercera que sufren los vascos este verano. Por ello, ha emplazado a tener cuidado, en especial, con las personas vulnerables.

La consejera ha recordado que, en el anterior episodio de muy altas temperaturas que se registró en la Comunidad Autónoma Vasca, hubo 75 personas atendidas y un fallecimiento con motivo de los golpes de calor.

Estos fallecimientos, tal como ha explicado, se dan "por exposiciones extremas" sumado a la falta de cuidado, fundamentalmente en aquellas personas que tienen otras dolencias y cuya situación de salud "es especialmente delicada".

Por ello, ha aconsejado cuidarse y adoptar medidas preventivas "para tratar de mantenerse muy bien hidratadas, cubiertas ante el impacto solar, y en la medida de lo posible, en espacios muy bien ventilados y frescos".

Tags

Categoría

País Vasco