• domingo 02 de octubre del 2022

Salud reitera que la relevancia de la vacunación y advierte que los contagios "prosiguen siendo superiores"

img

Solicita prudencia a los mayores de 60 años, personas con patologías causantes de inmunodepresión y mujeres embarazadas

BILBAO, 15 Jul.

El Departamento vasco de Salud ha reiterado la relevancia de la vacunación contra la covid-19 y ha advertido que los contagios "prosiguen siendo superiores". De este modo, ha solicitado prudencia a los mayores de 60 años, personas con patologías causantes de inmunodepresión y mujeres embarazadas.

En un aviso, el Departamento ha recordado que los "altos índices de vacunación" en Euskadi han tolerado llevar a cabo en oposición al virus y que la patología no se desarrolle de forma "tan severa como en precedentes olas".

Además, ha recordado a la población que Osakidetza prosigue ofertando vacunas y repite la relevancia de cumplir la pauta de vacunación con la dosis de refuerzo.

Asimismo, considera esencial sostener la prudencia, en especial por la parte de los conjuntos de personas con criterios de puerta de inseguridad -mayores de 60 años, personas con anomalías de la salud causantes de inmunodepresión y mujeres embarazadas- y adoptar las medidas precautorias recomendadas: emplear mascarilla en el caso de aglomeraciones, higiene de manos recurrente, eludir locales cerrados y mal ventilados, tal como tener la pauta completa de vacunación.

"Con el objetivo de achicar la circulación del virus, es esencial que la gente con síntomas compatibles con la covid o que tengan un resultado diagnóstico positivo, prosigan las sugerencias y empleen mascarilla de forma incesante en el momento en que estén con otra gente, reduzcan las relaciones sociales y eviten el contacto con personas atacables", ha añadido.

Más información

Salud reitera que la relevancia de la vacunación y advierte que los contagios "prosiguen siendo superiores"