• martes 27 de septiembre del 2022

Salvada una muchacha tras padecer una caída mientras que paseaba por el Flysch de Zumaia

img

El helicópetero de la Ertzaintza ha evacuado a la herida y asimismo ha movido a 4 amigas para eludir el peligro de subida de marea

SAN SEBASTIÁN, 27 Ago.

Una joven de 19 años ha debido ser salvada por los servicios de urgencia tras ser lesionada en un tobillo al padecer una caída mientras que andaba, al lado de unas amigas, por la región del Flysch de Zumaia, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las tres de la tarde de este sábado, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 fué alertado de que una muchacha de 19 años se había accidentado mientras que visitaba y andaba por la región del flysch situada en la playa de Itzurun, en el concejo guipuzcoano de Zumaia.

Tras padecer una caída, la mujer sentía un fuerte mal en uno de sus tobillos que le imposibilitaba desplazarse y caminar, con lo que un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado a los servicios de urgencias, entre ellos a elementos de Bomberos, personal sanitario de Cruz Roja de Getaria y a un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR).

Después de ayudar a la joven, la aeronave de la Ertzaintza la ha movido hasta la ermita de San Telmo, donde aguardaba una ambulancia para evacuarla hasta el Hospital Universitario de Donostia.

Asimismo, el helicóptero ha asistido y movido a las otras 4 acompañantes de la lesionada hasta la ermita para eludir el riesgo de la subida de la marea.

Más información

Salvada una muchacha tras padecer una caída mientras que paseaba por el Flysch de Zumaia