• miércoles 07 de diciembre del 2022

Salvado en helicóptero un varón de 83 años que se sintió indispuesto en Arraia-Maeztu (Álava)

img


BILBAO, 15 Oct.

El helicóptero de la Ertzaintza ha salvado este sábado a un varón, de 83 años de edad, tras sentirse indispuesto en el parque de Izki, en Korres, correspondiente al término municipal alavés de Arraia-Maeztu.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, minutos tras las once y media de esta mañana un especial ha llamado al Centro de Emergencias SOS-Deiak 112, para reportar que un amigo de el había sufrido un problema médico en el parque de Izki del pueblo alavés de Korres.

Una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza se ha dirigido al rincón y tras encontrar al comunicante, en compañía de otros integrantes del conjunto, han acudido a la región donde estaba la víctima, una región frondosa.

Dado que hasta el sitio no podía llegar una ambulancia se ha alertado a un helicóptero de la Ertzaintza, con personal de la UVR, que le ha salvado minutos tras la una de la tarde y le ha movido hasta el campo de rugby de Vitoria, donde una ambulancia le ha evacuado hasta el Hospital Txagorritxu de la ciudad más importante alavesa.

Más información

Salvado en helicóptero un varón de 83 años que se sintió indispuesto en Arraia-Maeztu (Álava)