• domingo 25 de septiembre del 2022

Salvado un barranquista tras padecer una lesión en la gruta de La Leze, en Egino-Asparrena (Álava)

img

VITORIA, 24 Jul.

Un varón, de 36 años de edad, debió ser salvado en la tarde de este sábado al lesionarse mientras que hacía una actividad deportiva dentro de la gruta de la Leze, en Egino-Asparrena (Álava).

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, poco tras ámbas y media de la tarde, el Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 recibió la llamada de un especial que pedía asistencia para un individuo lesionada dentro de la gruta de La Leze, situada en el macizo de la Sierra de Altzania.

Al parecer, mientras que la víctima bajaba por entre los toboganes había sufrido una lesión en el hombro que le impedía proseguir realizando tramos de rappel dentro del barranco.

Al rincón se desplazaron elementos de bomberos y múltiples elementos de la Unidad de Rescate de montaña de la Ertzaintza. Las trabajos de salve se alargaron por varias horas ya que los competidores en el operativo debieron elaborar los anclajes precisos para poner una tirolina y poder bajar a la víctima. Una ambulancia trasladó al herido al hospital vitoriano de Txagorritxu.