• miércoles 07 de diciembre del 2022

Salvados tres jóvenes atrapados en los barrancos de La Galea en Getxo

img

BILBAO, 1 Nov.

Tres jóvenes de entre 20 y 23 años de edad debieron ser salvados a lo largo de la noche de este pasado lunes de la región de barrancos de La Galea, en Getxo (Bizkaia), donde habían quedado atrapados.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron sobre las siete y cuarto de la tarde del lunes, hora a la que el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 fue alertado por un ciudadano que notificó de la situación de peligro donde estaban tres amigos, que se habían quedado atrapados en una región de los barrancos de Punta Galea, en el concejo vizcaíno de Getxo, y que no podían dejar el sitio.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó hasta la región a los servicios de urgencias, entre ellos elementos de bomberos, acompañados por efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), que hicieron la restauración por tierra de los tres hombres, gracias a las adversidades que representaba su salve por mar.

Una embarcación de la Cruz Roja participó activamente en las tareas de salvamento y también alumbró el área del salve desde el mar, lo que facilitó "el difícil trabajo" de los rescatadores.

Finalmente los tres jóvenes, de 23, 22 y 20 años de edad, fueron izados y trasladados hasta una región segura, donde fueron asistidos por personal sanitario, si bien al final no fue preciso su evacuación a ningún centro hospitalario. También se movilizó a la embarcación marítima de la Ertzaintza para ayudar en las tareas de salvamento.

Más información

Salvados tres jóvenes atrapados en los barrancos de La Galea en Getxo