El gobierno local de San Sebastián está seguro de que completará la adquisición de los Cuarteles de Loiola según lo acordado con el Ministerio de Defensa y presentará en breve el informe solicitado por la dirección de Costas sobre la línea de deslinde.
Según un comunicado oficial, el Ayuntamiento está finalizando la preparación de un informe que justifique la línea de deslinde de los Cuarteles de Loiola en 20 metros, y no en los 100 metros propuestos por la Dirección de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España.
De acuerdo con esto, se recuerda que la desafectación de los terrenos de los Cuarteles de Loiola como zona utilizada para defensa nacional requería un trámite administrativo para establecer un deslinde en la zona del río Urumea.
La Dirección de Costas ha pedido a las entidades involucradas -Ministerio de Defensa, actual dueño de los terrenos, Gobierno Vasco y el Ayuntamiento- que "informen y, si es necesario, presenten las objeciones pertinentes en el expediente en curso".
El Ayuntamiento de San Sebastián está en "contacto constante" con el Ministerio de Defensa, quien ha expresado su "seguridad de que este requisito se resolverá", para que la operación "se complete de manera exitosa".
El gobierno local considera que la compra de los Cuarteles se ha llevado a cabo con una valoración del terreno que tiene en cuenta el actual límite de protección de 20 metros, y confía en que el acuerdo se cierre según lo establecido en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.