Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

San Sebastián honra a teniente coronel del Ejército asesinado por ETA con placa conmemorativa

San Sebastián honra a teniente coronel del Ejército asesinado por ETA con placa conmemorativa

El Ayuntamiento de San Sebastián ha rendido homenaje este sábado al teniente coronel del Ejército Lorenzo Motos, asesinado por ETA en 1980, colocando una placa en su memoria. Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Consistorio para destacar a las víctimas del terrorismo y la violencia política en el espacio público, sumando así un total de 30 placas en la ciudad.

El acto tuvo lugar en la calle Parque a las 12.00 horas, donde el alcalde Eneko Goia, representantes de los grupos municipales y familiares de las víctimas participaron en el sencillo homenaje a Motos.

Lorenzo Motos Rodríguez, natural de Valladolid y residente en San Sebastián desde hacía 28 años, era un teniente coronel del Ejército y padre de siete hijos. Fue asesinado el 13 de octubre de 1980 cuando se dirigía en su vehículo al cuartel de Loiola desde su casa en el barrio de Amara, al ser tiroteado por tres individuos mientras esperaba en un semáforo en rojo.

Con esta placa conmemorativa, el Ayuntamiento continúa su labor de recordar a las víctimas del terrorismo y la violencia política en la ciudad de San Sebastián y darles visibilidad en el espacio público.