Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Sánchez acusa al PP de utilizar a ETA ante la falta de opciones y expectativas electorales.

Sánchez acusa al PP de utilizar a ETA ante la falta de opciones y expectativas electorales.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular (PP) de utilizar el tema de la banda terrorista ETA en la campaña electoral porque no tienen nada que ofrecer y porque "dan por perdidas las elecciones" del 28 de mayo.

Sánchez ha defendido que la democracia española ya "derrotó a ETA hace 12 años", logro que según el presidente fue alcanzado por un gobierno socialista con figuras políticas como José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López que lideraba el País Vasco en aquel entonces.

El líder socialista ha afirmado que el PP utiliza el argumento de ETA cada vez que no tienen nada que ofrecer a España y los españoles y cuando se dan cuenta de que las elecciones parecen perdidas. "¿Qué tiene que decir el Partido Popular ante la actual realidad económica y de empleo, cuál es su respuesta? ETA", ha lamentado Sánchez tras celebrar que la Comisión Europea mejorase este mismo lunes las previsiones de crecimiento económico y redujese en cuatro décimas el cálculo sobre la inflación para España en 2023.

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha destacado que España liderará el crecimiento de las principales economías de la zona euro por tercer año consecutivo, aun en tiempos de pandemia.