Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Sánchez asegura que la Ley de Amnistía fortalecerá la democracia y España

Sánchez asegura que la Ley de Amnistía fortalecerá la democracia y España

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamado a los españoles para que confíen en la Ley de Amnistía, la cual considera que fortalecerá la democracia y España en su conjunto. En este sentido, insta a "superar todas las consecuencias judiciales del drama y el este trauma que sufrió el conjunto del país en el año 2017" con el referéndum independentista.

En un homenaje a José Luis Rodríguez Zapatero en Bilbao, en conmemoración de los "20 años de los derechos y las libertades", Sánchez reiteró la importancia de dejar atrás las secuelas del referéndum ilegal de Cataluña en 2017, para que las energías se enfoquen en asuntos relevantes para la ciudadanía en todas las regiones de España.

El presidente destaca la responsabilidad de los gobernantes de afrontar los desafíos con ejemplaridad, coherencia y generosidad, enfocados en la reconciliación. Reconoce las dudas que genera la Ley de Amnistía, pero destaca los beneficios que ha traído a Cataluña y a la sociedad española en su conjunto.

Por ello, Sánchez hace un llamado a la confianza en los indultos y la Ley de Amnistía como herramientas para fortalecer la democracia española y, en consecuencia, a España en su totalidad.

(Habrá ampliación)