Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Sare defiende que es posible respaldar a las víctimas mientras se reivindican los derechos de los presos de ETA.

Sare defiende que es posible respaldar a las víctimas mientras se reivindican los derechos de los presos de ETA.

BILBAO, 13 Ene. - El portavoz de la red ciudadana Sare, Joseba Azkarraga, ha afirmado que no existe contradicción alguna entre defender los derechos de los presos de ETA y respaldar a sus víctimas.

En relación a la manifestación que Sare llevará a cabo esta tarde en Bilbao en favor de los derechos de los presos de la organización terrorista, Azkarraga ha argumentado a favor de poner fin a todas las medidas excepcionales que, en su opinión, aún se aplican a los reclusos de ETA.

Además, ha enfatizado que también es su objetivo seguir fortaleciendo la necesidad de apoyo, respaldo y solidaridad hacia las víctimas de la violencia.

"Esto no es contradictorio. Podemos reclamar los derechos que corresponden a los presos y, por supuesto, también debemos respaldar y solidarizarnos con las víctimas, a las que desafortunadamente se sigue manipulando políticamente. Mientras no logremos abordar ambos aspectos, el problema de los presos y el tratamiento respetuoso que debemos brindar a las víctimas, será muy difícil hablar de una convivencia real en este país", ha argumentado.

Por lo tanto, Azkarraga considera que tanto los presos como las víctimas son elementos clave en el proceso de construcción de la convivencia en Euskal Herria.