• jueves 9 de febrero del 2023

Se alarga a lo largo del fin de semana el peligro de incendios forestales en Euskadi

img


BILBAO, 21 Oct.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha prolongado a lo largo de todo el objetivo de semana el aviso amarillo por peligro de incendio forestal en Euskadi, que continúa activo a lo largo de las últimas jornadas.

El aviso amarillo por peligro prominente de incendio forestal está activo a lo largo de este viernes, gracias a la intensidad del viento sur y al estado de la vegetación, según explicó el Departamento de Seguridad.

También durante todo el sábado y el domingo se estima que el peligro de incendios forestales sea prominente, ya que se prevé viento sur profundo y temperaturas altas, a eso que se aúna el estado de la vegetación.

En la día del domingo va a haber, además de esto, aviso amarillo hasta las seis de la tarde por la intensidad de las ráfagas de viento del sur-suroeste, que podrían sobrepasar los cien km/h en zonas expuestas, en especial en áreas de montaña del oeste. En sitios no expuestos, las ráfagas de viento podrían rondar entre los 60 y los 80 km/h, más que nada en el oeste.

Más información

Se alarga a lo largo del fin de semana el peligro de incendios forestales en Euskadi