• sábado 24 de septiembre del 2022

Se alarga hasta el jueves el aviso por peligro de incendios y se activa por elevadas temperaturas

img

BILBAO, 9 Ago.

El Departamento vasco de Seguridad ha prolongado hasta el jueves el aviso amarillo por peligro de incendios forestales y, además de esto, ha habilitado para ámbas próximas jornadas el aviso por elevadas temperaturas.

Este martes se establecerá, desde las 2 de la tarde, el aviso por peligro de incendio forestal "parcialmente prominente" en la región de transición y en el eje del Ebro, gracias a la sequedad de la vegetación y a las elevadas temperaturas. La medida se va a repetir el miércoles asimismo desde ámbas de la tarde.

El jueves el aviso va a estar activo a lo largo de toda la día dentro de Euskadi en tanto que, a la sequedad de la vegetación y a las elevadas temperaturas, se sumará como aspecto de peligro la intensidad del viento.

Por otro lado, este miércoles se establecerá asimismo el aviso amarillo frente a la previsión de temperaturas altas persistentes. Se espera que las temperaturas mínimas se logren situar cerca de los 19 grados en el eje del Ebro y la región cantábrica interior y los 20 en el litoral, al paso que en la región de transición rondarán los 17.

Las máximas alcanzarán los 35 grados en el eje del Ebro y la región de transición y van a subir a 36 en la región cantábrica interior. Por su parte, en la costa se aguardan temperaturas de unos 30 grados.

La previsión se prolonga al jueves, día donde se prevén mínimas de 20 grados y máximas de 36 en la región del eje del Ebro, mínima de 19 grados y máximas de 36 en el área de transición, mínimas de 20 y máximas de 38 grados en la región cantábrica interior y mínimas de 22 grados y máximas de 32 en la costa.