• sábado 24 de septiembre del 2022

Se alarga hasta el jueves la alarma por temperaturas altísimas en Euskadi

img

BILBAO, 12 Jul.

El Departamento vasco de Seguridad ha prolongado hasta el jueves la alarma naranja por temperaturas que podrían lograr los 38 grados en el eje del Ebro, al tiempo que en el resto de Euskadi asimismo se aguardan temperaturas que rondarán o superarán los 30 grados y va a haber aviso amarillo.

Este martes se activará el aviso amarillo a ámbas de la tarde y hasta las nueve de la noche frente a la previsión de que las temperaturas máximas ronden los 37 grados en el eje del Ebro, los 36 en la región de transición y los 35 en el área cantábrica interior. En la región ribereña rondarán los 29 grados.

Desde la una y hasta las siete, además de esto, va a estar activo el aviso amarillo por peligro prominente de incendios forestales en la región de transición y en el eje del Ebro gracias a las elevadas temperaturas.

Para el miércoles, entre la una de la tarde y las nueve de la noche se activará la alarma naranja por temperaturas altísimas, con máximas que podrían rondar los 39 grados en el eje del Ebro y los 37 en la región de transición.

En el resto del territorio, va a haber aviso amarillo desde la una y hasta las siete de la tarde. Se espera que las temperaturas máximas ronden los 36 grados en la región cantábrica interior y en el litoral los 30 grados.

El aviso amarillo se extenderá a lo largo de toda la día por la previsión de que las temperaturas altas sean persistentes puesto que las mínimas no bajarán de los 18 grados en la región del eje del Ebro y la región cantábrica interior, los 17 grados en la región de transición y los 20 grados en la costa.

También el miércoles se activará de una a siete de la tarde aviso amarillo por peligro de incendios forestales en la región de transición y en el eje del Ebro.

El jueves se va a repetir la alarma naranja desde ámbas de la tarde y hasta las nueve de la noche frente a la previsión de que se logren lograr los 38 grados en el eje del Ebro. En el resto del territorio va a haber aviso amarillo desde ámbas y hasta las ocho de la tarde, con máximas que podrían rondar los 36 grados en la región de transición, los 35 en la región cantábrica interior y los 29 en la región ribereña.

De nuevo se estima que las temperaturas altas sean persistentes, tal es así que las mínimas se tienen la posibilidad de situar cerca de los 18 grados en la región del eje del Ebro y la región cantábrica interior, los 17 grados en la región de transición y los 20 grados en el litoral.

Desde la una hasta las siete de la tarde, va a haber nuevamente aviso amarillo por peligro incendio forestal en la región de transición y en el eje del Ebro.