BILBAO, 13 Jul.
El Departamento vasco de Seguridad ha prolongado hasta el viernes la alarma naranja por temperaturas que podrían lograr los 38 grados en el eje del Ebro, al paso que en el resto de Euskadi asimismo se aguardan temperaturas que rondarán o superarán los 30 grados y va a haber aviso amarillo. Además, se ha alto a alarma naranja el aviso por peligro de incendios en la región de transición y en el eje del Ebro.
Para este miércoles, entre la una de la tarde y las nueve de la noche, se activará la alarma naranja por temperaturas altísimas, con máximas que podrían rondar los 39 grados en el eje del Ebro y los 37 en la región de transición.
En el resto del territorio, va a haber aviso amarillo desde la una y hasta las siete de la tarde. Se espera que las temperaturas máximas ronden los 36 grados en la región cantábrica interior y en el litoral los 30 grados.
El aviso amarillo se extenderá a lo largo de toda la día por la previsión de que las temperaturas altas sean persistentes. Las mínimas no bajarán de los 19 grados en la costa.
Debido a estas elevadas temperaturas, de una de la tarde a nueve de la noche, se ha predeterminado la alarma naranja por peligro de incendios forestales en la región de transición y en el eje del Ebro.
El jueves se va a repetir la alarma naranja desde ámbas de la tarde y hasta las nueve de la noche frente a la previsión de que se logren lograr los 38 grados en el eje del Ebro. En el resto del territorio va a haber aviso amarillo desde ámbas y hasta las ocho de la tarde, con máximas que podrían rondar los 36 grados en la región de transición, los 35 en la región cantábrica interior y los 29 en la región ribereña.
De nuevo se estima que las temperaturas altas sean persistentes, tal es así que las mínimas se tienen la posibilidad de situar cerca de los 18 grados en la región del eje del Ebro y los 20 grados en el litoral.
Desde la una hasta las nueve de la noche, se reitera la alarma naranja por peligro incendio forestal en la región de transición y en el eje del Ebro.
Para la día del viernes, nuevamente va a haber alarma naranja, desde ámbas de la tarde hasta las nueve de la noche, por temperaturas de hasta 38 grados en el eje del Ebro. En el resto del territorio, va a haber aviso amarillo con una previsión de máximas de 36 grados en la región de transición, de 35 grados en la región cantábrica interior y de 29 grados en la región ribereña. Las mínimas rondarán los 20 grados en el litoral y los 17 en la región del eje del Ebro.
También sigue la alarma naranja por peligro de incendio forestal desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche en la región de transición y en el eje del Ebro gracias a las elevadas temperaturas.