• domingo 25 de septiembre del 2022

Se eleva a 17 el número de detenidos en la pasada noche de fiestas de Bilbao por latrocinios y latrocinios

img

BILBAO, 23 Ago.

Policía municipal y Ertzaintza han detenido a un total de 17 personas a lo largo de esta pasada noche de fiestas de Bilbao por robos y hurtos, y asimismo se inspecciona un supuesto pinchazo, según ha puntualizado este martes el alcalde de la villa, Juan Mari Aburto.

Durante su asistencia al certamen de tortilla de patata festejado este martes en el recinto festivo de la ciudad más importante vizcaína con ocasión de la Aste Nagusia, el regidor de la ciudad más importante vizcaína ha insistido en la necesidad de "poner por enfrente lo positivo" de la Semana Grande bilbaína.

Según ha apuntado, "hay miles y una cantidad enorme de personas en la calle, el ámbito es increíble, es un ámbito festivo, y es cierto que, en el momento en que hay tanta gente en la calle, pasan ciertas cosas".

En ese sentido, ha recordado que esta pasada noche hubo 17 personas detenidas y ha señalado, como "episodio interesante y bonito", que en el momento en que se ha practicado uno de estos arrestos en la Plaza del Arriaga "la multitud ha aplaudido a la Policía unicipal".

"Prosigo diciendo que la existencia de la Policía da y da percepción de seguridad, y eso asimismo es positivo. Ha habido 17 detenidos y se han cometido alguno latrocinios, ciertos latrocinios", indicó.

Juan Mari Aburto ha añadido que se inspecciona asimismo un pinchazo, si bien no se ha anunciado demanda todavía en un caso así. "En consecuencia, insisto, el cómputo es muy positivo", ha concluido.