• domingo 25 de septiembre del 2022

Se prolonga hasta el sábado el aviso por calor y peligro de incendios en Euskadi

img

BILBAO, 11 Ago.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha prolongado hasta este próximo sábado el aviso amarillo por elevadas temperaturas y peligro de incendios forestales que continúa activo en las últimas jornadas.

Durante este jueves, se aguardan temperaturas altas persistentes. De este modo, se prevé que en el Eje del Ebro se ronden los 20 grados de mínima y los 36 de máxima, en la región de transición los 18 de mínima y 36 de máxima, en la región cantábrica interior los 21 de mínima y los 38 de máxima y en la costa los 23 grados de mínima y 34 de máxima.

Asimismo, el peligro de incendios forestales va a ser parcialmente prominente en el interior gracias a la sequedad de la vegetación, a las elevadas temperaturas y a la intensidad del viento.

El viernes asimismo va a haber a lo largo de toda la día aviso por temperaturas altas persistentes. En esta situación se aguardan mínimas de 19 grados y máximas de 38 en el eje del Ebro, mínimas de 17 y 37 en la región de transición, mínimas de 19 y máximas de 34 en la región cantábrica interior y mínimas de 20 y máximas de 27 en el litoral.

Debido a la sequedad de la vegetación y a las elevadas temperaturas, se extenderá del mismo modo el aviso por peligro de incendios forestales en la región de transición y en el eje del Ebro.

Para el sábado, se aguardan temperaturas mínimas de 18 grados y máximas de 37 en el eje del Ebro, mínimas de 16 y máximas de 37 grados en la región de transición, mínimas de 18 grados y máximas de 33 en la región cantábrica interior y mínimas de 20 y máximas de 26 en la costa.

También se activará, desde ámbas de la tarde, el aviso por peligro de incendios forestales, parcialmente prominente, en la región de transición y en el eje del Ebro.