BILBAO, 28 Ene.
El Departamento vasco de Seguridad sostiene para este fin de semana el aviso amarillo frente a la previsión de que la cota de nieve baje hasta los 400 metros. Además, ha habilitado el aviso amarillo para las primeras horas del lunes por peligro de heladas en el interior.
En esta día de sábado, está sosprechado que la cota de nieve ronde los 500 o 600 metros, más allá de que por la tarde-noche puede bajar a los 400 metros, y espesores de entre 2 y 8 cm a 1.000 metros y hasta 4 cm a 600 metros.
Se aguardan calabobos enclenques, mucho más usuales en la vertiente cantábrica y en el oeste, y heladas enclenques en el interior, en especial en zonas de montaña.
La medida continuará activa hasta las nueve de la mañana del domino, día donde la cota de nieve se podría situar cerca de 400 o 600 metros y se podrían amontonar espesores de hasta 4 cm a 1.000 metros y hasta 2 cm a 600 metros.
Se prevé que el domingo deje calabobos enclenques, eventuales y desperdigados, mucho más probables en el oeste de la vertiente cantábrica, pero remitirán desde el mediodía. La posibilidad de precipitación en el sur es, además de esto, baja. De nuevo podría crear una cuenta heladas enclenques en el interior, singularmente en zonas de montaña.
Por lo relacionado al lunes, va a estar activo el aviso amarillo desde el principio de la día hasta las diez de la mañana frente a la previsión de que se den heladas enclenques en puntos del interior, donde asimismo posiblemente se formen brumas.