Secretario de Estado de Justicia critica las protestas ultras en Ferraz y censura al PP

Secretario de Estado de Justicia critica las protestas ultras en Ferraz y censura al PP

El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha mostrado su total rechazo y calificado de "terribles" las protestas protagonizadas por ultras frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Estas manifestaciones han dado lugar a incidentes y han sido criticadas por Rodríguez, quien ha señalado la actitud "lamentable" del Partido Popular al considerar que estas concentraciones son normales y justificables. Además, ha destacado como una insurrección total que el líder de Vox, Santiago Abascal, inste a la Policía Nacional a no cumplir las órdenes de sus superiores.

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, Rodríguez ha expresado su consternación ante los eventos de la noche anterior, ya que reside cerca de la calle Ferraz. Según el secretario de Estado, no solo se intentó llegar a la sede central del Partido Socialista, sino que los ultras caminaron libremente por la Gran Vía y el Parque de Pinto Rosales, destrozando mobiliario urbano y mostrando signos evidentes de fascismo, al portar banderas anticonstitucionales.

En opinión de Rodríguez, la situación fue absolutamente lamentable y se mostró atónito ante los acontecimientos. Además, señaló que políticamente alguien está cometiendo un error, más allá de lo que pueda hacer Vox, refiriéndose al Partido Popular.

En este sentido, recordó el año 2004, cuando, después del atentado del 11M, miles de personas se congregaron frente a la sede del PP en la calle Génova porque el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, atribuyó los ataques a ETA. En aquel momento, Mariano Rajoy afirmó que estas manifestaciones frente a sedes de partidos políticos eran ilegítimas, ilegales, actos de presión e intolerantes.

"Ahora, algunos miembros destacados del PP, incluso del PP vasco, dicen que las concentraciones frente a la sede del PSOE son normales, que la gente está indignada, y me parece lamentable", manifestó Rodríguez.

El secretario de Estado recordó también que en aquel momento, José Antonio Rubalcaba, del PSOE, pidió calma a los ciudadanos, instándoles a no acudir a las sedes del PP. Él señaló esta diferencia entre un verdadero demócrata, que pide calma y abstención de asaltar las sedes de otros partidos políticos, y aquellos que no ven mal la indignación de la gente y los actos vandálicos en Madrid, como los ocurridos en la sede del PSOE y el lanzamiento de bengalas.

A juicio de Rodríguez, la situación se les está yendo de las manos a algunos, y advierte que no saben dónde podría acabar todo esto. También ha calificado como algo muy preocupante que el líder de Vox, Santiago Abascal, inste a la Policía Nacional a no obedecer a sus superiores. Lo describió como una verdadera bomba y una insurrección total.

Tags

Categoría

País Vasco