• jueves 9 de febrero del 2023

Seis equipos quitanieves y otros 13 con máquinas pequeñas trabajan en Vitoria para sacar la nieve

img

BILBAO, 18 Ene.

Vitoria-Gasteiz vive el temporal de nieve con "alguna normalidad" con el plan de viabilidad invernal en marcha. En los primordiales viales de la ciudad más importante alavesa trabajan seis equipos quitanieves y otros 13 equipos, con 15 máquinas pequeñas, que proceden a la limpieza de aceras, pasos peatonales y para asegurar el ingreso a zonas prioritarias, como centros de salud, centros de salud y centros académicos.

El alcalde de la región, Gorka Urtaran, ha precisado que son en torno a 300 trabajadores los que son movilizados, en dependencia de la situación del temporal en todos y cada instante. En la región rural de Vitoria-Gasteiz asimismo trabajan once equipos de labradores con tractores para diseminar sal en el momento en que es requisito y adecentar los viales primordiales en los accesos a los pueblos.

"Nos encontramos contentos de que nos haya visitado al fin el invierno, que nos haya visitado al fin la nieve en Vitoria-Gasteiz, y de que lo haya hecho de manera proporcionada para no producir ningún género de incidencia destacable", ha señalado Urtaran en afirmaciones a Radio Euskadi, agarradas por Europa Press.

El alcalde ha aconsejado a los vitorianos que "extremen la prudencia, la tranquilidad pues los días de nieve no tienen la posibilidad de ser días normales" y se precisa "un poquito mucho más de tiempo" para lograr llegar a los sitios. "Hay que proseguir las sugerencias y asimismo gozar de la visita del invierno y la nieve, que es primordial para ocupar nuestros acuíferos, nuestros pantanos, a fin de que haya reservas de agua y la naturaleza vuelva a rencontrarse", ha concluido.

Más información

Seis equipos quitanieves y otros 13 con máquinas pequeñas trabajan en Vitoria para sacar la nieve